Detenidos dentro de la vivienda que estaban robando mientras apilaban cosas para llevárselas

Dos agentes en Baena.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena han detenido en fechas recientes a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con escalo en una vivienda del casco urbano de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo tuvo su origen en la colaboración ciudadana y se inició tras recibirse un aviso que alertaba de que en una vivienda ubicada en el centro de casco urbano de la localidad se podría estar cometiendo un robo.

Inmediatamente, las patrullas de servicio de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baena se trasladaron rápidamente al lugar indicado, donde tras una minuciosa inspección del lugar localizaron en el interior de la vivienda a dos personas, conocidas por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos.

En la inspección practicada en la vivienda se pudo localizar en una de las habitaciones numerosos efectos apilados, posiblemente preparados y dispuestos para su sustracción. Asimismo, se pudo comprobar que los supuestos autores habían accedido a la vivienda mediante escalo. Ante ello, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de tentativa de robo en interior de vivienda.

Etiquetas
stats