Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres individuos por robo de dinero, joyas y forzar vehículos

.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio, relacionados con vehículos a motor, durante esta última semana, según informa en una nota la Policía Nacional.

La primera de las detenciones tuvo lugar a comienzos de esta semana pasada cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer en un taller de la zona del Polígono de las Quemadas los trabajadores de un taller mecánico habían sorprendido a una persona desconocida en el interior de las oficinas.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos comprobaron cómo al parecer este individuo había sustraído las llaves de dicha oficina accediendo a ella en un descuido, para así sustraer el dinero recaudado. En vista de lo acontecido los agentes procedieron a su detención como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

La segunda actuación tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado miércoles, tras recibirse una llamada al 091 en la que se alertaba de cómo una persona estaba forzando una motocicleta que se encontraba situada en una calle del barrio de la Fuensanta. En ese momento policías encuadrados en el servicio preventivo de la delincuencia de la zona procedieron a desplazarse hasta el punto requerido donde, tras una intensa búsqueda por la zona localizan a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos, localizando en un cacheo superficial gran cantidad de objetos, tales como varios pendrive, diversas herramientas con las que presuntamente violentaba los vehículos y joyas entre otros.

Ante las sospechas de los policías de que los objetos encontrados en poder del presunto autor pudieran proceder del robo de otros vehículos de la zona, procedieron a dar varias batidas localizando un total de cinco vehículos violentados, procediendo a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

De la misma forma, el miércoles, se conformó un operativo similar, tras recibirse de madrugada una llamada en la que se alertaba de que una persona habría fracturado la ventanilla trasera de un vehículo situado en una calle del Campo de la Verdad, una vez en el lugar los actuantes observan cómo un individuo se encuentra con medio cuerpo dentro de un vehículo y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida rápidamente siendo interceptado momentos más tarde y siendo detenido, como autor de un presunto delito de robo en interior de vehículo, comprobando los agentes además que, a escasos metros, se encontraba otro vehículo con la ventanilla fracturada.

Etiquetas
stats