Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por traficar con droga en clubes de alterne de La Carlota

Material incautado por la Policía a los detenidos.

Redacción Cordópolis

0

Dos de los tres arrestados, a los que se les ha incautado 250 gramos de cocaína de gran pureza, han sido enviados a prisión de forma preventiva

Agentes de la Policía Nacional han culminado a primeros del mes de diciembre una investigación contra el tráfico de droga en las localidades de La Carlota y Espejo, logrando detener a tres personas, dos de ellas de nacionalidad española y una colombiana, todas ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la investigación tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses tras detectar los servicios policiales que una persona residente en la localidad de La Carlota se podría estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en cantidades importantes, distribuyendo esta sustancia en los clubes de alterne del municipio y en otros de la provincia, suministrando a su vez, a pequeños y medianos traficantes.

Tras varios meses de investigación, los agentes logran identificar al cabecilla del grupo, el cual para distribuir la cocaína utilizaba en la mayoría de los casos los pubs y locales de ocio de la localidad carloteña y provincia.

Finalmente el pasado día 25 de noviembre se procedió a la detención del principal investigado y de su suministrador, y ante la posibilidad de que en sus respectivos domicilios pudiera haber oculta droga los actuantes procedieron a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro de dos domicilios situados en La Carlota, donde incautaron 250 gramos de cocaína de gran pureza además de dos terminales móviles y 535 euros.

Con el avance de la investigación, los agentes lograron identificar a una tercera persona que les adquiría a los ahora detenidos cocaína para posteriormente suministrarla a los clientes de su establecimiento lúdico ubicado en la localidad de Espejo. Dos de los tres detenidos ingresaron en prisión, de forma preventiva, una vez puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats