Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras robar las bombas de cinco fuentes públicas en varias aldeas

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El instituto armado arresta a tres personas, que han provocado daños en pedanías de Fuente Obejuna valorados en 5.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a tres personas como supuestas autoras de cinco delitos de hurto y a otra persona en Peñarroya-Pueblonuevo como supuesta autora de un delito de receptación de maquinaría robada. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, están acusados de robar las bombas de cinco fuentes públicas en varias aldeas de Fuente Obejuna.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que en las aldeas de Navalcuerno, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Piconcillo y El Alcornocal, todas ellas ubicadas en el término municipal de Fuente Obejuna, habían sido sustraídas las bombas mecánicas de las fuentes públicas, causando con ello un perjuicio a los vecinos de las mimas, ya que dichas fuentes son utilizadas para uso agrícola y ganadero, así como agua potable. Los daños causados están valorados en unos 5.000 euros.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en las fuentes, así como los conseguidos en las investigaciones que se venían practicando, permitieron identificar a los tres supuestos autores de los cinco delitos de hurto, que fueron detenidos, así como averiguar que las bombas sustraídas habían sido vendidas a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo.

Las gestiones practicadas permitieron localizar al comprador, que fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación y recuperar las cinco bombas de extracción de agua sustraídas.

Etiquetas
stats