Dos detenidos en el Realejo y el Figueroa cuando robaban cobre

La Policía Nacional sorprendió a los ladrones en el acto, cuando estaban robando el material

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti', en dos operativos independientes, a dos personas, por supuestamente haber robado cables de cobre, según ha informado la Policía en un comunicado.

La primera actuación policial tuvo lugar sobre las 15,00 horas del 10 de agosto en un centro docente de la barriada del Parque Figueroa, cuando se personaron varios agentes en el lugar, tras haber recibido una llamada en la que se alertaba de que había una persona en el tejado del referido centro escolar cortando los cables de alumbrado del mismo.

Una vez en el lugar, los policías accedieron al tejado del referido centro, pudiendo observar a un individuo cortando en ese momento trozos de cable con una navaja, los cuales los iba depositando en un saco de rafia que tenía a su lado, razón por la cual procedieron a su detención. En la operación, se le intervino el saco utilizado para almacenar el cable, así como varios útiles necesarios para la comisión de tal robo.

La segunda detención se efectuó durante la madrugada del 15 de agosto en la zona del Realejo, tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que se daba cuenta de que un individuo se encontraba forzando un cuadro de electricidad del alumbrado y conjuntos semafóricos. Hasta el lugar se desplazó un dispositivo policial, donde constataron cómo “había una persona de rodillas frente a u cuadro de electricidad forzando su cerradura con unos alicates”. Así, se procedió a su detención, y se le retiraron dos destornilladores, dos alicates, un cúter y una pieza de semáforo.

Etiquetas
stats