Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Puente Genil por robar cobre del alumbrado público

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados se llevaron 240 metros de cableado y se dieron a la fuga tras ver a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, de 31 y 39 años, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de 240 metros de cableado de cobre del alumbrado público de la población.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, varias personas portaban gran cantidad de cableado de cobre, así como unos alicates de grandes dimensiones, si bien al detectar la presencia de los agentes arrojaron al suelo el cableado y la herramienta y se dieron a la fuga a pie.

No obstante, dos de ellos fueron reconocidos por los guardias civiles, por sus amplios antecedentes policiales, e inmediatamente, el Instituto Armado recuperó el material y la herramienta que habían abandonado los dos sospechosos.

Los agentes practicaron gestiones para averiguar el origen del cable y comprobaron que había sido sustraído del alumbrado público de uno de los polígonos industriales de Puente Genil.

Ante ello, establecieron un dispositivo que permitió localizar y detener a los dos sospechosos en Puente Genil, como presuntos autores de un delito continuado de robo de cableado de cobre del alumbrado público.

Etiquetas
stats