Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cuatro jóvenes de 20 años por robos en 13 pisos de Ciudad Jardín

Redacción Cordópolis

0

Todos los robos se han producido en casas de personas que estaban de vacaciones y que previamente habían sido vigiladas por los asaltantes

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado lunes, de cuatro personas implicadas en la comisión de 13 robos con fuerza en domicilios de la barriada de Ciudad Jardín. Todos los arrestados tienen menos de 20 años y perpetraron los robos en ausencia de los moradores de las viviendas al encontrarse fuera de la ciudad disfrutando sus vacaciones, .

Las detenciones ha sido fruto del trabajo llevado a cabo por agentes especializados en la investigación de los delitos contra el patrimonio cometidos en domicilios, tras tener conocimiento de varias denuncias de robos en pisos, en las que coincidían no sólo la proximidad geográfica, estrechándose el radio de acción a la barriada de Ciudad Jardín, sino también el método de entrada en los referidos inmuebles. Este método era el conocido como “escalo”, siendo el blanco de sus robos pisos situados en la primera planta. Según la Policía, los ladrones accedían a su interior a través del balcón o bien por alguna ventana, existiendo casos en los que se habían fracturado cerraduras de alguna reja mientras que n otros se había forzado el propio cierre.

Según la Policía, los investigadores pudieron constatar como los detenidos habían hecho un minucioso estudio para comprobar que los moradores no se hallaban en los referidos inmuebles, todo ello con el objetivo de tratar de eludir ser descubiertos. Igualmente ninguno superaba los 20 años de edad, siendo normalmente uno de ellos el que materializaba las entradas a los pisos, dada la especial pericia y habilidad que había conseguido para escalar por las fachadas de los inmuebles, teniendo amplio historial delictivo por el cual incluso le había recaído una condena.

Entre el botín sustraído por los ahora detenidos destacarían más de 156 piezas de joyería, cámaras fotográficas, material informático y más de 8.400 euros en dinero en efectivo. En estos momentos, los investigadores continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento del paradero de dichos objetos, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con estos delitos.

Tres de los detenidos han sido puestos en libertad por parte de la Policía, una vez recibidos en declaración, al carecer de antecedentes, siendo puesto a disposición judicial al principal implicado en los hechos, que era la persona que se encargaba de escalar por los inmuebles hasta llegar a los domicilios violentados. Según la Policía, se han hallado pruebas contundentes en su implicación en al menos cinco de los robos, si bien no ha ingresado en prisión por estos hechos.

Etiquetas
stats