Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos los autores de una oleada de 25 robos en el interior de vehículos en Villa del Río

Guardia Civil del Puesto de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos jóvenes, vecinos de la localidad, de 23 y de 19 años, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, acusados de haber cometido 25 delitos de robo en interior de vehículos.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que venía detectando desde el pasado mes de noviembre de 2019, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Villa del Río, que se estaban cometiendo robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en calles de la localidad. En todos ellos, los autores sustraían dinero y carteras conteniendo documentación personal de los propietarios.

El análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares realizadas en los vehículos donde se habían cometido los robos, permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por dos personas, ya que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, tanto en la forma de acceso a los vehículos donde se cometieron los robos, como en los efectos sustraídos, principalmente dinero.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos el pasado día 10 de febrero en Villa del Río.

Hasta la fecha, el desarrollo de la investigación, ha permitido esclarecer 25 robos cometidos en interior de vehículos, que se encontraban estacionados en calles de Villa del Río. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats