Detenido cuando trataba de enviar 13 kilos de marihuana al centro de Europa por mensajería postal

Paquetes de marihuana interceptados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 33 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones que la Guardia Civil venía desarrollando tras la detención de un varón al que se le intervinieron más de 10 kilogramos de marihuana, se pudo determinar que varias personas, que habían sido identificadas cuando circulaban en un turismo marca Seat, modelo León, por la Barriada Los Pinos de Rute, al parecer se estaban dedicando al envío de paquetes de droga a países de Europa a través de empresas de mensajería postal.

El avance de las investigaciones vino a confirmar las sospechas que mantenían los investigadores de la Guardia Civil sobre los envíos y que los mismos se estaban efectuando desde una empresa de mensajería ubicada en una localidad próxima a Rute.

Las investigaciones realizadas con la empresa de paquetería permitieron averiguar que un vecino de Rute, con antecedentes por tráfico de drogas, se estaba dedicando al envío de paquetes a países de centro Europa, lográndose localizar dos de ellos, enviados por esta persona, que eran sospechosos de contener algún tipo de droga, por lo que fueron examinados por un perro de la Guardia Civil especializado en la detección de drogas, dando positivo.

Ante ello, se solicitó de la autoridad Judicial la apertura de los mismos, lo que permitió localizar en su interior más de 13 kilogramos de marihuana que fueron intervenidos, procediendo la Guardia Civil a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats