Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenido cuando transportaba 37.370 cajetillas de tabaco de contrabando

Cajetillas de tabaco incautadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El arresto se produjo en la Autovía de Málaga a la altura de Benamejí durante un control rutinario con funcionarios de la Junta de Andalucía

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un vecino de Almería, de 35 años, como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en total se han interceptado 37.370 cajetillas de tabaco de contrabando.

La intervención se produjo cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Destacamento de Lucena, se encontraban realizando un control de documentación y carga de vehículos pesados, conjuntamente con funcionarios de la Junta de Andalucía, en la A-45 (Córdoba-Málaga) sentido Málaga. Entonces procedieron a dar el alto a un furgón que parecía circular con sobrecarga.

Tras identificar al conductor, se procedió a inspeccionar la carga, localizando en el interior del furgón, además de palés y tablones de madera, varias bolsas que contenían en su interior un total de 37.370 cajetilllas de tabaco de contrabando. Ante ello, se procedió a la detención del conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajas de tabaco que transportaba en el furgón.

Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido, además de detener a un contrabandista, retirar del mercado una gran cantidad de cajetillas de tabaco de contrabando, que han sido entregadas en Logista.

Etiquetas
stats