Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras robar 500 euros en una vivienda, de la que huyó de un salto tras ser sorprendido

Agentes de la Guardia Civil en  Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 53 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

El operativo tuvo lugar tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena de que se había producido un robo con escalo en una vivienda, donde el autor accedió escalando un muro, hasta llegar a la terraza de la misma. Una vez en el interior el supuesto autor se apoderó de 500 euros en billetes fraccionados.

Con el botín en la mano y, al verse sorprendido por la propietaria de la vivienda, abandonó ésta tras saltar un muro de la misma. Inmediatamente, la Guardia Civil de Baena tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, que llevaron a identificar como el mismo a un vecino de la localidad de 53 años.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, que llevó a los agentes a una calle comercial de la localidad. Dicha persona, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga a pie, siendo localizado y detenido en el interior de un comercio cuando trataba de ocultar su presencia a los guardias civiles que pretendían su detención.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats