Un detenido y un investigado por amenazar con un arma blanca e insultar a sanitarios que asistían a un herido

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra, de 20 y 21 años de edad, en Palma del Río, como supuestos autores de un delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones, al haber amenazado e insultado a profesionales sanitarios que asistían a un herido.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el pasado día 5 de agosto, a través de una denuncia presentada por la directora del Centro de Salud de la localidad, en el Puesto Principal de Palma del Río, que la madrugada del día 4 de dicho mes, dos jóvenes que habían trasladado a un varón al centro de salud para una cura en un brazo, habían amenazado e insultado a los sanitarios, llegando incluso uno de ellos a esgrimir un arma blanca. Llegaron a destrozar una mampara de protección y se dieron a la fuga una vez que el personal sanitario les informó que habían llamado a la Guardia Civil.

Las gestiones practicadas en el Centro de Salud unidas a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos denunciados.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos supuestos autores, que resultaron ser dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, vecinos de la localidad, siendo detenido uno de ellos en fechas recientes, e investigado el otro. Detenido e investigado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats