Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un detenido y un investigado por amenazar con un arma blanca e insultar a sanitarios que asistían a un herido

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra, de 20 y 21 años de edad, en Palma del Río, como supuestos autores de un delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones, al haber amenazado e insultado a profesionales sanitarios que asistían a un herido.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el pasado día 5 de agosto, a través de una denuncia presentada por la directora del Centro de Salud de la localidad, en el Puesto Principal de Palma del Río, que la madrugada del día 4 de dicho mes, dos jóvenes que habían trasladado a un varón al centro de salud para una cura en un brazo, habían amenazado e insultado a los sanitarios, llegando incluso uno de ellos a esgrimir un arma blanca. Llegaron a destrozar una mampara de protección y se dieron a la fuga una vez que el personal sanitario les informó que habían llamado a la Guardia Civil.

Las gestiones practicadas en el Centro de Salud unidas a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos denunciados.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos supuestos autores, que resultaron ser dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, vecinos de la localidad, siendo detenido uno de ellos en fechas recientes, e investigado el otro. Detenido e investigado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats