Detenido un conductor cargado de marihuana que dio un volantazo al ver a la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un ciudadano conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 31 años, vecino de Puente Genil, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia, para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y en las proximidades de los centros escolares, se observó a primera hora de la tarde del pasado día 27 de enero, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en una de las carreteras de acceso a Santaella un vehículo cuyo conductor al detectar la presencia de la Guardia Civil en zona, efectuó un cambio de sentido de marcha tratando de darse a la fuga, no logrando su propósito y siendo interceptado por los guardias civiles momentos después.
Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de Puente Genil, los guardias civiles observaron que en la parte delantera del vehículo, concretamente en los pies del asiento del conductor, portaba seis bolsas de grandes dimensiones, conteniendo en su interior cogollos de marihuana, así como otra bolsa que una vez inspeccionada se observó que contenía 32 bellotas de hachís, que fueron intervenidas.
Ante estos hallazgos, los Guardias Civiles procedieron a la inmediata detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. La marihuana intervenida tras su pesaje alcanzó un peso de 1.525 gramos y el hachís de 370 gramos.
0