Detenido tras cometer dos robos por la espalda en Puente Genil

El supuesto ladrón abordaba por detrás a sus víctimas y les exigía dinero | La Guardia Civil lo ha arrestado

La Guardia Civil en un operativo desarrollado en la localidad de Puente Genil, ha detenido a una persona, vecina de la localidad de 32 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 31 de mayo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil que se había cometido un robo con intimidación en una de las avenidas principales de la localidad, cuando la víctima fue abordada por un varón, el cual tras intimidarlo por la espalda le exigió que le entregase el teléfono móvil que portaba, logrando arrebatárselo tras mantener un forcejeo. Asimismo, también le sustrajo el dinero que portaba, dándose a la fuga posteriormente del lugar.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que sobre las 2.30 de la madrugada del día 1 de junio se había producido otro robo con intimidación en otra avenida de la localidad, donde el autor tras abordar a la víctima por la espalda, y amenazarla con agredirla, le exigió que le entregase todas sus pertenencias.

Las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían producido los robos, unido al modus operandi utilizado por el supuesto autor en la comisión de los mismos, así como los datos aportados por las víctimas en su denuncia, permitieron identificar plenamente al supuesto autor de los dos robos con intimidación, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes por la comisión de este tipo de hechos.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su participación en los dos robos con intimidación que se venían investigando, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención en Puente Genil.

Etiquetas
stats