Detenido en Bujalance por difundir contenidos racistas en Internet

Imagen de la localidad de Bujalance | MADERO CUBERO
La Guardia Civil también ha imputado a las dos mujeres que ayer protagonizaron una pelea y se causaron lesiones mutuas

Sigue el goteo de imputados y detenidos por los incidentes que desde hace casi dos semanas se vienen produciendo entre castellanos y gitanos en la localidad de Bujalance. El último caso ha sido el de un nuevo arresto por un delito de incitación a la violencia por difundir, a través de las redes sociales, un mensaje cuyo contenido incita a la violencia y al racismo.

La investigación se inició en estos días de incidentes con el objeto de identificar el origen de ciertos mensajes que estaban circulando por Internet. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Montoro, informó el Instituto Armado en un comunicado.

Junto a esto, la Guardia Civil también ha señalado que se ha imputado a dos mujeres vecinas de un inmueble, que en la noche del pasado día 29 de octubre, protagonizaron una discusión vecinal que acabó con agresiones mutuas y lesiones. Por este hecho se reactivó la convocatoria de vecinos para organizar una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento, a la vez que se exigían dimisiones y “medidas contundentes” para garantizar la seguridad de los vecinos.

La Guardia Civil mantendrá en la zona el dispositivo de seguridad iniciado hace algunas semanas y traslada un mensaje de tranquilidad para que se desoigan las informaciones tendenciosas y los mensajes interesados, cuya finalidad es provocar alarma social y alterar la convivencia en la localidad.

Etiquetas
stats