Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras agredir a una mujer y amenazar con un cuchillo a agentes de la Guardia Civil

Guardia Civil en Rute.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, como supuesto autor, además de un delito de lesiones y otro de amenazas leves, como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y dos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) en la que se informaba que en una calle de Rute se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Rute, encontrando a su llegada a una mujer que les informó que había sido agredida por un hombre que se encontraba en las inmediaciones, comprobando los guardias civiles que en una vivienda de las inmediaciones se encontraba el sospechoso golpeando objetos y enseres, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, los amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, consiguiendo los guardias civiles convencerlo para que depusiera su aptitud.

Durante el desarrollo de la actuación, los guardias civiles comprobaron que en el interior de la vivienda donde se encontraba el sospechoso habían una radio multimedia de vehículo, de la que se tenía constancia que había sido sustraída en fechas recientes de un vehículo que se encontraba estacionado en un parking público de la localidad, donde se habían producido dos robos con fuerza en interior de vehículo en la misma noche. En esos robos se sustrajo en uno de ellos la radio multimedia y en el otro la documentación del vehículo.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la radio había sido sustraída por el ahora detenido, se procedió se procedió a su detención como supuesto autor, además de un delito de lesiones y otro de amenazas leves, como supuesto autor de otro delito de atentado a agentes de la autoridad y de dos robos con fuerza en el interior de vehículo. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats