Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una detención en un control rutinario lleva al desmantelamiento de un punto de venta de droga en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación ADOVAO ha detenido a un vecino de Córdoba de 26 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y en cuyo domicilio hallaron 400 gramos de cocaína, 270 gramos de MDMA, 28 pastillas de éxtasis, 18 setas alucinógenas y 4 plantas de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron tras la detención en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a Pozoblanco, de un vecino de la localidad que transportaba en el interior del vehículo más de 80 gramos de cocaína. El estudio y análisis de los efectos intervenidos al detenido, permitió averiguar que el mismo podría estar abasteciéndose de droga a través de un vecino de Córdoba, con el que mantenía una relación prácticamente diaria.

Por ello, se estableció un dispositivo de servicio específico, orientado a la identificación del sospechoso y averiguar que el mismo residía en un domicilio de la urbanización Siete Fincas, en Córdoba, y descubrir que el detenido se había desplazado a una localidad de la provincia de Sevilla para aprovisionarse de droga y que, a su llegada a Córdoba, había empezado a distribuirla a posibles clientes.

Ante estas evidencias, se solicitó auto judicial de entrada y registro para la vivienda que el sospechoso que permitió localizar e intervenir, entre otros efectos 400 gramos de cocaína en roca, 270 gramos de MDMA, 28 pastillas de éxtasis, 18 setas alucinógenas, 4 plantas de marihuana y 4.480 euros supuestamente producto de la venta de la droga.

Además, los agentes hallaron también una máquina de contar dinero, una prensa hidráulica, una báscula de precisión y una máquina de plastificar. Ante ello, se detuvo al sospechoso como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco y en la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles del EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y del Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del mismo.

Etiquetas
stats