Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destinan 250.000 euros al ensanche del arroyo Hondo para evitar inundaciones en Monturque

Monturque será uno de los municipios que pierda concejales.

Carmen Reina

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha formalizado el contrato de las obras de acondicionamiento del arroyo Hondo de Monturque, que ensanchará el cauce del mismo, por un montante presupuestario global de 252.423 euros.

Esta pasada semana, el Boletín Oficial del estado (BOE) publicaba el anuncio del contrato de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para estas obras, que servirán para ampliar en lo posible el cauce, acondicionando el cauce del arroyo Hondo en la zona urbana de Monturque, que ha sufrido inundaciones en otras ocasiones.

La adjudicataria de la obra ha resultado ser la empresa UC10 Infraestructuras, S.A.. Hay que recordar que este arroyo sufre en el último tramo anterior a la desembocadura un fuerte estrechamiento entre viviendas muy antiguas, lo que ha provocado desbordamientos frecuentes. La actuación tiene como objetivo ampliar la capacidad de la parte más estrecha del cauce y mejorar las obras de paso ya existentes, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats