Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan varios laboratorios de droga en Córdoba que podían fabricar hasta 100.000 dosis

Pastillas | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Era una especie de Breaking Bad a la cordobesa. La pasada semana, la Guardia Civil ha desmantelado una trama en la provincia de Córdoba dedicada a la elaboración droga sintética. El instituto armado presentará este miércoles el resultado de la operación que, según ha podido saber este periódico, ha logrado desmantelar tres laboratorios en la provincia (uno en Córdoba capital) y se ha detenido a varias personas.

En concreto, la operación, que llevaba meses gestándose, ha acabado interviniendo material para poder fabricar más de 100.000 pastillas de éxtasis y otros tipos de drogas sintéticas que esta banda organizada estaba produciendo. En muchos casos, incluso ya habían vendido en el mercado negro el producto.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil de Córdoba en esta capital y provincia. Este miércoles, la Subdelegación acogerá la presentación del operativo, donde se mostrará el material incautado.

Etiquetas
stats