Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descontento en Aucorsa también se traslada a Feria

Usuarios de Aucorsa hacen cola para subir a un autobús |  MARIA TERESA SÁNCHEZ

Antonio Gutiérrez

0

La plantilla aprueba en referéndum no realizar prolongaciones del servicio y cumplir “estrictamente” el horario de trabajo | El presidente del comité de empresa señala que la medida “no afectará a los usuarios”

No solo van a ser paros parciales en junio, tal y como se anunció ayer. La plantilla de Aucorsa también adoptará “medidas de presión” en los servicios de la inminente Feria de Nuestra Señora de la Salud. Así se acordó en el referéndum del pasado domingo, día 16, en el que un 58% de los 240 asistentes dieron su visto bueno a la propuesta de no realizar prolongaciones del servicio en los horarios de Feria.

¿Qué significa esto? Que los conductores cumplirán “de forma estricta” el horario de los turnos que tienen asignado y que, por necesidades del servicio suele ampliarse en 'horas extras' que posteriormente se remuneran económicamente. Una nueva muestra de que las relaciones entre la plantilla y la dirección de la empresa municipal siguen sin arreglarse ya que, hasta ahora, las prolongaciones del servicio habían sido aceptadas por parte de los conductores que, esta vez, han dicho 'no' a ampliar su jornada laboral si las circunstancias lo requieren.

Acerca de esta medida, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, quiso dejar claro que “esta medida no va a repercutir en los usuarios. Los turnos de trabajo se van a cumplir sin ningún problema, solamente que no se van a ampliar más allá de su horario”. Estos turnos tienen una duración de “entre ocho y nueve horas” y las prolongaciones de servicio suelen suponer “otras ocho o nueve horas extra a lo largo de los diez días que duran los servicios especiales de la Feria, algo que al trabajador le supone, por lo alto, en unos 200 euros más en su nómina del mes de mayo”.

Básicamente la medida que se adopta es un mensaje directo, otro más, de la plantilla al gerente al que le indican que no van a hacer nada más allá de lo que marquen sus obligaciones en esta Feria en la que, ya en su momento, hubo problemas para completar los turnos de Feria por la negativa de parte de la plantilla que aludía lo mismo que ahora, la falta de cumplimiento, entre otros, de los acuerdos en materia de seguridad por parte de la dirección de la empresa.

Etiquetas
stats