Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojadas cuatro viviendas por el incendio de una de ellas en un edificio en Lucena

Un vehículo de bomberos.

Carmen Reina

0

Cuatro viviendas de un edificio de dos plantas han sido desalojadas este mediodía a causa del incendio que se ha declarado en una de ellas, en la calle Fuente Tójar de la localidad cordobesa de Lucena, según han confirmado a este medio desde la Policía Local del municipio.

El fuego se originó sobre las 13:30 de este sábado en una de las viviendas de la primera planta, afectando las llamas a esta y una intensa humareda a la vivienda del piso superior. En ese momento ninguna persona se encontraba en el piso donde se produjo el fuego, si bien las cuatro viviendas han quedado desalojadas por precaución -en total siete personas-, al detectarse posibles “daños estructurales” en el edificio, que deberán ser evaluados por los técnicos.

Varias estancias de la vivienda incendiada han quedado afectadas por el fuego con “daños importantes”, mientras el resto de habitaciones y la vivienda superior han sufrido las consecuencias del humo.

Los servicios sanitarios se desplazaron al lugar pero nadie resultó herido por el incendio -señalan las fuentes-, si bien sí debieron atender a dos personas por crisis de ansiedad en esos momentos. Igualmente, dos perros que se encontraban en la vivienda donde se originó el fuego han fallecido.

Los bomberos del parque comarcal de Lucena se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas, además de la Policía Local. Asimismo, Emergencias 112 recibió las llamadas de alerta sobre el incendio y activó a los distintos servicios.

Etiquetas
stats