Denuncian un intento de rapto a la salida del colegio

Fachada del colegio Juan de Mena de Córdoba | ÁLVARO CARMONA
Los hechos ocurrieron el pasado viernes con un niño de ocho años en el CEIP Juan de Mena, que ha remitido un correo de alerta a los padres | La familia y el centro han formalizado denuncia y piden más presencia policial

La dirección del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena, en la zona de Carlos III, y la familia de un menor de Tercero de Primaria, de ocho años, han interpuesto una denuncia por un presunto intento de secuestro ocurrido a la salida del centro escolar en la tarde del pasado viernes, según ha confirmado el equipo directivo del centro educativo, que ya se ha puesto en contacto, vía correo electrónico, con los padres de todos los alumnos para pedirles que extremen las precauciones.

Según consta en el correo al que ha tenido acceso este medio, el pasado viernes "un hombre desconocido intentó meter a un niño en un coche. Por suerte, el abuelo lo vio y, al llamarlo, el hombre se fue rápidamente en el coche. Los padres ya han puesto la denuncia y desde el centro también se ha comunicado el asunto a la Policía y solicitado presencia de los agentes en las salidas". El equipo directivo de colegio ha confirmado la veracidad de este correo electrónico y ha añadido que también se ha sumado a la familia del menor en la denuncia de los hechos, de los que también "hay testigos", han señalado. De la misma manera, este medio se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía, en donde consta la denuncia de los familiares.

Mientras tanto, el correo del centro indica que, como medida preventiva, "el profesorado también entregará al alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria, desde la zona de filas, al igual que se hace con los niños de Primero y Segundo de Primaria", por lo que ruegan que los familiares que "permanezcan detrás de la valla para facilitar la entrega del alumnado".

Etiquetas
stats