Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una nueva agresión a funcionarios en la cárcel

Prisión provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Acaip-USO afirma que dos trabajadores fueron golpeados por un interno en el módulo de enfermería

Nueva agresión en la cárcel de Córdoba. Así al menos lo denuncia el sindicato Acaip-USO, que este miércoles ha denunciado “la agresión” sufrida el martes por dos funcionarios penitenciarios.

Según una nota de prensa remitida por la organización de trabajadores, los hechos “ocurrieron en el Módulo de Enfermería, durante la revisión de celdas de la mañana, cuando un funcionario, al encontrarse una celda en mal estado, por acumulación de desperdicios y suciedad, y decirle al interno que la ocupaba que la adecentara y limpiara, éste reaccionó agresivamente, insultándole, amenazándole y, de manera sorpresiva, le lanzó un fuerte empujón”.

Este trabajador hubo de “ser auxiliado rápidamente por otros funcionarios de servicio, para intentar calmar y reducir al interno, que mostraba un gran estado de agitación y violencia. En el transcurso de esta intervención, dicho interno propinó un fuerte puñetazo en el brazo a otro funcionario, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Centro y reconocido en el Hospital San Juan de Dios”.

El comunicado prosigue subrayando que “la rápida y eficaz intervención de los funcionarios presentes evitaron que los hechos fueran aún más graves, ya que el interno portaba un pincho o cuchillo de fabricación carcelaria”.

Para finalizar, la nota de prensa de Acaip-USO termina recordando que “en el Módulo de Enfermería conviven habitualmente internos con patologías y características muy diversas, lo que ocasiona dificultades en la orrecta observación y vigilancia de los mismos, con el consiguiente eligro para la seguridad del Departamento y la integridad de los funcionarios e internos”.

Etiquetas
stats