Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian “irregularidades” en la gestión de residuos en pleno casco urbano de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición de Andalucía, Ceuta y Melilla (Agreca) ha alertado este miércoles sobre “irregularidades detectadas en la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) que se está llevando a cabo en pleno casco urbano de Córdoba”.

Por esta razón y según ha informado Agreca en un comunicado, dicha patronal ha puesto “en conocimiento de las administraciones las anomalías localizadas, para que actúen al respecto y garanticen un correcto tratamiento de estos residuos, de modo que cumplan con la normativa y no supongan un riesgo para la ciudadanía”.

Agreca se ha hecho eco así de la denuncia, “transmitida por varios socios y empresas de la ciudad, sobre la gestión de valorización de RCD que se está realizando mediante una planta móvil desplazada hasta la calle Acera Fuente de la Salud”, a una antigua factoría, asegurando la asociación que dicha actuación, promovida y ejecutada por empresas privadas, “carece de las autorizaciones precisas”.

Junto a ello, Agreca ha indicado que “estas irregularidades son más significativas al llevarse a cabo en un emplazamiento que, por su abandono, ha visto como las cubiertas de fibrocemento con amianto han sufrido roturas y desprendimientos de fragmentos” y aunque la asociación dice desconocer si estos fragmentos también van a ser molidos en la planta móvil, ha avisado que, “de ser así, se estaría provocando una liberación de fibras de amianto en un entorno urbano y próximo a edificaciones residenciales”.

Etiquetas
stats