Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una intensa humareda en Cosmos que el viento introdujo en la ciudad

Humareda procedente de Cosmos a primera hora de la mañana de este jueves.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/Wzc7SDDIeF0

A primera hora de la mañana, entre las 8:00 y las 9:00, el viento sobre la ciudad soplaba de este hacia oeste. Esta circunstancia ha provocado que la intensa humareda que se desprendía a esas horas desde las chimeneas de la cementera Cosmos haya acabado en la ciudad, según han constatado a este periódico diversas fuentes, han denunciado los vecinos y la plataforma Aire Limpio.

Fuentes de la plataforma han asegurado que a lo largo de la mañana de este jueves pondrán en conocimiento de la Delegación Provincial de Medio Ambiente lo que consideran un “nuevo incidente” en la cementera Cosmos. A primera hora de la mañana, una intensa humareda era vista desde diferentes partes de la ciudad. A la plataforma, al consejo de distrito de Levante y a este periódico han llegado decenas de fotografías y vídeos alarmando sobre la situación que se estaba produciendo.

Ni el servicio de emergencias del 112 Andalucía ni los bomberos han tenido incidencias algunas. Fuentes de Cosmos han descartado que la planta haya sufrido ningún incidente y aseguran que todo funciona con normalidad.

No obstante, desde la plataforma constatan que la cementera carece de licencia para incinerar. Por su parte, los vecinos del consejo de distrito de Levante insisten en que en la reunión que mantuvieron en fechas recientes con el alcalde, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, se le insistió en que considerasen “un problema de ciudad” la contaminación procedente de Cosmos en las inmediaciones de zonas ampliamente pobladas de la ciudad.

En la reunión, según las fuentes, se insistió en que en los alrededores de Cosmos se van a construir dos nuevas urbanizaciones, una en los solares que dejó la antigua prisión provincial de Fátima.

Etiquetas
stats