Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian impagos de 55.000 euros en la construcción de un residencial en La Arruzafa

Protesta de los trabajadores de Mongar Construcciones.

Alejandra Luque

0

Impagos y deuda acumulada. Esta es la situación que, según ha podido conocer este periódico, acumula la empresa Mongar Construcciones después de haber realizado trabajos de albañilería de 55 viviendas y 87 aparcamientos de uno de los residenciales que se encuentra actualmente en construcción en la zona de La Arruzafa. Según explican desde la compañía, los impagos de la constructora y promotora Acsa Sorigué a Mongar Construcciones ascenderían a 55.000 euros, correspondientes a las nóminas de los trabajadores de junio, julio y agosto.

El 10 de marzo de 2018, ambas compañías sustrajeron un acuerdo a través del cual Acsa contrató algunas partidas a Mongar Construcciones. Según explican desde la empresa cordobesa, y ha podido constatar este medio, la obra se demoró debido a cambios en la definición del proyecto de la obra, lo que retrasó las fechas de ejecución de los trabajos.

Tras conversaciones con Acsa, Mongar Construcciones contrató más personal para terminar las obras en tiempo y forma, obteniendo por parte de la compañía catalana unas gratificaciones que suplían, además, las pérdidas ocasionadas. Desde la gerencia de Mongar Construcciones cuentan que durante todo el desarrollo de las obras, Acsa cambió el diseño de los trabajos por lo que la empresa cordobesa tuvo que ofertar de nuevo dichas variaciones que, finalmente, no fueron contratadas ya que Acsa decidió continuar con otra compañía “más económica”.

Según explican desde Mongar Construcciones, “los impagos se han ido acumulado desde junio hasta agosto ya que Acsa dejó de emitir pagos sin motivo alguno y sin hacer constar por escrito cualquier incidencia”. “Únicamente no emite los pagos en las fechas que tiene en el contrato”, ascendiendo a un montante de 55.000 euros, apuntan desde la compañía, que seña la importancia de dicha cantidad en una “pequeña empresa familiar”. A pesar de esta situación, Mongar Construcciones “ha abonado de su presupuesto las nóminas de los trabajadores y que todavía debe Acsa” y los ya extrabajadores se manifestaron la semana pasada junto a las obras.

Por su parte, desde Acsa señalan que el contrato con Mongar Construcciones “finalizó y está pendiente de que se formalice”, aunque han aludido a qué cantidades se encuentran sin pagar. La empresa cordobesa ya está preparando una demanda contra la compañía.

Etiquetas
stats