Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian discriminación por maternidad a las profesoras interinas

Concentración en la plaza de Colón por el 8 de marzo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La comisión permanente de la Junta de Personal Docente de Córdoba aprobará la próxima semana, a propuesta del Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) de Córdoba, una propuesta para que la Administración derogue “una medida que resulta discriminatoria para las interinas con vacante que se encuentran de baja por maternidad cuando comienza el curso escolar”, aseguran.

A través de una nota de prensa, el sindicato SIEP ha denunciado que ya se han detectado varios casos en la provincia de Córdoba que padecen esta situación y ha explicado que la medida se ha acordado en el último pleno de la Junta de Personal Docente de Córdoba, celebrado el miércoles. “La reclamación del fin de esta circunstancia perjudicial, en términos de igualdad, para la mujer cuenta con el apoyo de todos los sindicatos representados en la Junta de Personal, que han mostrado su rechazo ante esta circunstancia, aunque esperarán a la próxima permanente para consensuar un texto común”, exponen.

Las profesoras interinas con vacante que dan a luz en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto “sufren discriminación laboral”, explica el SIEP, “ya que esta circunstancia hace que la administración educativa no cotice por ellas desde el 1 de septiembre hasta terminar la baja por maternidad”.

En SIEP “vamos a tomar las medidas jurídicas oportuna al tiempo que recurriremos la siguiente colocación de efectivos para el curso 2018/19 en el caso de que se produzca una situación similar con alguna compañera. En esta situación se encuentran también los interinos en situación de incapacidad laboral transitoria”.

Etiquetas
stats