Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un intento de agresión a una trabajadora social

CTA denuncia que hay jornaleros imputados Por compra de peonadas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha vuelto a denunciar un “incidente” en el Centro de Servicios Sociales del Sector Sur, donde un usuario trató de “agredir a una trabajadora social”, que “por suerte no estaba”, según exponen en un comunicado de prensa.

El sindicato relata que el supuesto agresor llegó al centro con la intención de buscar a la trabajadora. “En primer lugar intervino el ordenanza del centro intentando calmar al usuario y que entrara en razón, sin conseguirlo, después intervino el agente de seguridad privada, para finalmente tener que intervenir la Policía Local, que fue llamada para ello. Su presencia disuadió al mencionado individuo”, señala el sindicato.

CTA asegura que los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba “tienen una profesión muy vocacional, y dentro de los protocolos, los procedimientos y las técnicas de evaluación y la legislación intentan con los escasos medios que se les dan ayudar a la población más necesitada. Lo que no se puede permitir es que estos profesionales estén desprotegidos y que cualquier usuario de estos servicios intente reivindicar ante estos profesionales insultando, amenazando o agrediendo al trabajador social”.

El sindicato insiste en que no se trata de un hecho aislado, ya que “hace unos días también fue agredida una trabajadora informadora-gestora en el Centro de Arrabal del Sur”. CTA asegura que tomará “todas las medidas que estén a nuestro alcance con el objeto de concienciar a la población de que con respecto a agresiones y amenazas la tolerancia es cero”.

Así, instan a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a tomar medidas para que “a través de los medios de comunicación ayude y respalde una campaña pública en contra de las agresiones a trabajadores sociales”. Además, piden la instalación de cámaras de vigilancia y la presencia de agentes de la Policía Local en este centro de manera constante.

“Resulta ya urgente el cambio de ubicación de estos servicios llevándolos por ejemplo a la antigua Escuela de Magisterio”, lamentan.

Etiquetas
stats