Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia muertes en “soledad clamorosa” en los apartamentos de Vimcorsa para mayores

Pisos de Vimcorsa para mayores en la calle Sama Naharro.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha denunciado la situación de presunta falta de control sobre los inquilinos que viven en el bloque adaptado para envejecimiento activo y comunitario de la empresa municipal Vimcorsa ubicado en la calle Joaquín Sama Naharro, en el que, según el edil, “ha habido casos de personas que mueren en los apartamentos, sin ningún sistema de control ante esta soledad clamorosa”.

En un comunicado, Alcántara señala que han recogido las quejas y demandas de varias usuarias de estas viviendas sociales, “ante la preocupación de dichas incidencias y la dejadez en diversos aspectos”, y que las trasladará al Consejo de Administración de Vimcorsa de este lunes.

Según denuncia, hay viviendas que “se han llegado a entregar a nuevos usuarios con los enseres de la persona fallecida y sin el debido acondicionamiento y limpieza de los apartamentos”.

“Nos preguntamos si las condiciones de accesibilidad y acceso de vehículos de emergencias son los mas adecuados. De igual manera, las condiciones de inseguridad y vigilancia, si son suficientes y mejorables, si los servicios con los que debía de contar esta instalación municipal están siendo cubiertos”, afirma Alcántara.

Entre los servicios cuyo funcionamiento ha puesto en duda Podemos se encuentran los de “peluquería, podología y fisioterapeuta, la dotación de espacios para los colectivos vecinales y el servicio de bar-cafetería”, los servicios de “portería, vigilancia, control de acceso, limpieza y mantenimiento, así como la asistencia de avisos urgente por incidencias graves”.

Etiquetas
stats