Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegación de Solidaridad ofrece su apoyo institucional a la asociación ‘Confórmate’

La delegada, con los responsables de la iniciativa.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Solidaridad, Eva Contador, ha mantenido esta semana un encuentro con los responsables de la asociación ‘Confórmate’ a los que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a las iniciativas que desarrollen en el futuro.

En este encuentro, la delegada ha felicitado a los responsables de ‘Confórmate’, Antonio Ortega y José Repiso, por el éxito de iniciativas como la campaña ‘Botas Solidarias’, impulsada desde las redes sociales, con la que se ha conseguido llevar más de 500 botas de fútbol para los niños de un orfanato de Etiopía gracias a la colaboración de entidades, asociaciones y clubes de fútbol de toda España.

La enorme respuesta que ha tenido este proyecto -tanto con la donación de botas como con el dinero recogido para poder enviarlas- ha permitido no sólo que todos los niños del orfanato tengan sus botas sino, también, hasta seis equipos de fútbol cercanos al centro. Sin embargo, poder entregar este material no ha sido fácil. Una vez llegados a Etiopía, los profesores se percataron de que las botas estaban retenidas en la aduana.

Durante ocho días tuvieron que desplazarse de Holeta hasta Adís Adeba para demostrar que el contenido de las maletas no iba a ser utilizado con fines lucrativos. Los cordobeses tuvieron que presentar diversos documentos para certificar que todas las botas iban a ser destinadas a los menores del orfanato.

Etiquetas
stats