Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Defensor del Pueblo abre expediente por un impago al Ayuntamiento

Acto de la Capitalidad Gastronómica en el que la empresa que lo denunció denuncia el impago.

Redacción Cordópolis

0

La factura se corresponde con los servicios prestados por un gabinete de comunicación y prensa, creado expresamente para el diseño, gestión, adjudicación y repercusión mediática de la titularidad de Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

El Defensor del Pueblo de Andalucía ha atendido la reclamación de una empresa y ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Córdoba por el impago de una factura emitida en septiembre del año 2013 por importe de 21.725,55 euros de principal más 580 euros de intereses, según informa en una nota de prensa la empresa que la reclama. La factura se corresponde con los servicios prestados de un gabinete de comunicación y prensa, creado expresamente para el diseño, gestión, adjudicación y repercusión mediática de la titularidad de Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Según la documentación que aporta esta firma, AB Public Relations, “hasta la fecha la citada factura no ha sido abonada, siguiendo sin recibir noticia alguna por parte del Ayuntamiento de Córdoba”.

En una nota de prensa anterior, la empresa hizo una cronología de los hechos. Así, expuso que en marzo de 2013, AB mantuvo una primera reunión entre la Real Academia de Gastronomía (RAG) y el Ayuntamiento de Córdoba, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, con el fin de ver los intereses de ambas partes, unos para ser denominados y otros para la creación de la Distinción de Marca “Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”. A partir de este encuentro, se decidió poner el plan en marcha, encargándose a AB Public Relations su coordinación como equipo representante de la RAG.

El 26 de julio de 2013, la Agencia AB Public Relations presento el Programa de Actividades 2014 en el Registro de la Propiedad Intelectual con el Nº de Expediente M-006105/2013, según detallan. “Desde mayo a noviembre de 2013, AB siguió prestando sus servicios como Gabinete de Comunicación y Prensa de la Capitalidad, preparando el evento de entrega del diploma acreditativo de la denominación oficial que se realizo en el Real Alcázar de Córdoba en 3 de Octubre, en el que Córdoba acepta con gran honor el título ofrecido por la Academia Iberoamericana de Gastronomía”.

La empresa continúa su cronología señalando que en el mes de agosto de 2013, se inician en el Ayuntamiento de Córdoba los trámites del expediente de AB para abonar sus honorarios profesionales, así como los de la Consultoría Gastronómica cordobesa. “El 16 de diciembre de 2013, sin previo aviso ni convocatoria a AB, promotora de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Córdoba organiza con la AIG, una nueva Presentación en la que se facilitan algunas informaciones relativas a las actividades que se organizaran en 2014. En la que también, el presidente adjunto de la AIG, quien hasta este momento no había adquirido compromiso alguno con la Capitalidad, y comunica que la ciudad mexicana de Guanajuato”, agregan.

Etiquetas
stats