Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una declaración institucional como compromiso con el cuidado del patrimonio histórico

Foto de los concejales del Ayuntamiento en el Alcázar | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Todos los representantes políticos en el Ayuntamiento de Córdoba han participado en el acuerdo de una declaración institucional del Consistorio donde han rubricado su compromiso, como representantes de la ciudadanía, en proteger el patrimonio histórico de la capital.

En uno de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario de la declaración del casco histórico como Patrimonio Mundial de la Unesco, los representantes municipales se han reunido en el Alcázar para dar lectura a la declaración institucional que reafirme su “compromiso conjunto, firme e inquebrantable de afrontar, promover e impulsar actuaciones conjuntas en aras a lograr la adecuada gestión del patrimonio histórico, una mayor participación de los agentes locales y de la ciudadanía, y a incentivar la colaboración entre el sector público y privado”.

Asimismo, deja clara la “decisión de impulsar la recuperación del patrimonio, favoreciendo su accesibilidad; la integración de los espacios urbanos, la protección del legado cultural, la

gestión integral del patrimonio conjugando todos los valores culturales, históricos e incluso idenntitarios y la defensa de los principios que hicieron posible, en 1994, la declaración de Córdoba, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Nuestra responsabilidad de vigilar para mantener su conservación y protección, por un lado, y el fomento de su estudio, por otro, con el fin de que su Bien Patrimonio de la Humanidad pueda contribuir a la educación integral de otras personas o pueblos“.

Por último, piden “a nuestros vecinos y nuestras vecinas su participación e implicación para que este Patrimonio de la Humanidad que es Córdoba sea también la ciudad solidaria, sostenible, saludable, de calidad y bienestar que necesitamos para todos en el Siglo XXI”.

Etiquetas
stats