Da positivo en coronavirus un capellán del Hospital Infanta Margarita de Cabra

Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Uno de los dos capellanes del Hospital Infanta Margarita de Cabra ha dado positivo en coronavirus y se encuentra actualmente ingresado en el centro sanitario aunque su estado de salud está controlado. Este es el primer contagio por coronavirus dentro del personal del Obispado de Córdoba.

Según ha podido conocer este periódico, el capellán se sometió a una prueba serológica hace un par de semanas, dando como resultado negativo. Sin embargo, el pasado lunes comenzó a encontrarse indispuesto y se realizó de nuevo la prueba dando, en esta ocasión, positivo.

Sobre dónde ha podido contagiarse, la principal hipótesis es que haya sido en el centro hospitalario dado que el capellán no se ha trasladado a ningún otro lugar para ofrecer acto de servicio. Según la página web del Obispado de Córdoba, 16 capellanes son los representantes de la Iglesia en siete hospitales de toda la provincia.

Tras el positivo en coronavirus de este capellán, el Hospital Infanta Margarita de Cabra ha activado el protocolo de prevención y el sacerdote se encuentra aislado.

Asimismo, el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza Linares, ha difundido a través de sus perfiles sociales que una persona con relación con sus habitantes ha dado positivo en coronavirus y ha animado a los ciudadanos que hayan tenido contacto directo a que llamen al centro sanitario para recibir información de qué protocolo deben seguir y que restrinjan su movilidad para evitar la propagación del virus.

Etiquetas
stats