Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cultura licita la obra de los accesos al C4

Interior del Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La adecuación de este espacio incluye la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación para la adjudicación por tramitación urgente del contrato de obras para la reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 1.482,905,62 euros (IVA excluido), cuyo importe total con IVA más los honorarios de la dirección facultativa asciende a 1.861.529,11 euros, que serán cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional-FEDER.

La apertura del procedimiento para la adjudicación de las obra se produce una semana después de que el Consejo de Gobierno acordara aceptar la transmisión de la propiedad de los terrenos por parte del Ayuntamiento. La adecuación de este espacio, que tiene una superficie de 7.663 metros cuadrados, incluye la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda (759–811 d. C.).

El proyecto de urbanización del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía permitirá así recuperar los vestigios de una plaza con las viviendas adyacentes. Asimismo, se montará una maqueta con los resultados de las investigaciones arqueológicas acometidas en esta zona del Parque de Miraflores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto que tras la realización de estas obras de adecuación del espacio exterior, junto con la inversión de 1,1 millones de euros en equipamiento y la incorporación del director en enero próximo, el nuevo espacio cultural pueda abrirse al público a finales de 2015.

Etiquetas
stats