Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA también ve electoralista el anuncio de las 35 horas en Capitulares

Paco Moro, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato dice que la medida forma parte de la estrategia de Susana Díaz de “instrumentalizar electoralmente las administraciones” | Critica que se 'venda' como un regalo y que solo se limite al verano y a tres días de los comicios

El sindicato CTA, mayoritario en el Ayuntamiento, valoró ayer como “electoralista” la propuesta de la Delegación de Recursos Humanos de reducir a 35 horas la jornada laboral en Capitulares durante los meses de verano. A través de un comunicado, el sindicato coincidió en la crítica con la oposición y cuestionó la oportunidad de esta medida, ya que “el PSOE está siguiendo la estrategia electoral diseñada por Susana Díaz, que no es otra que instrumentalizar electoralmente las administraciones en las que gobiernan con medidas que aparezcan como recuperación de los derechos de los trabajadores públicos”.

Desde CTA se recalca que están de acuerdo con las 35 horas, pero durante todo el año, y se recuerda a Recursos Humanos que “queremos recuperar nuestros derechos, porque no los teníamos como un regalo de nadie. En concreto las 35 horas y las pagas extraordinarias completas las tenemos porque en el 1990 tuvimos 26 días de encierro. El problema es que cuando están en la oposición prometen políticas de izquierdas pero cuando están en el gobierno ejercen políticas de derechas”, añadiendo que esta medida se prometió para comienzos de este año y que, por el momento, no se ha cumplido.

El comunicado del sindicato también critica la “tropelía” de que la Subdelegación del Gobierno “fiscalice” la oferta de puestos de carácter temporal para paliar la falta de personal en Bomberos, indicando que el único objetivo es que este tipo de servicios acabe en manos de la empresa privada. Al hilo de esta cuestión, CTA denuncia una “privatización encubierta” en el sistema de control y gestión del Área Económica del Ayuntamiento, que se regulará a través de una aplicación informática “que ya está implantada en 3.000 municipios de toda España”.

Etiquetas
stats