Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA protesta ante Maíllo por las condiciones de las empleadas de ayuda a domicilio de Almodóvar

Maíllo ante las trabajadoras de CTA.

Manuel J. Albert

0

Un grupo de sindicalistas de CTA ha aprovechado la presencia del coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, en Córdoba para protestar por la gestión que el Ayuntamiento de Almodóvar -gobernado por la coalición de izquierdas- hace del servicio de ayuda a domicilio. El secretario general de CTA, Francisco Moro, ha señalado que las 130 trabajadoras sufren retrasos de hasta cuatro meses en el pago de las nóminas desde 2016.

“Hicimos una concentración en diciembre del año pasado en las puertas de la Diputación y a raíz de eso la alcaldesa entró en colisión con CTA”, afirma Moro. “Pero los retrasos no se han cesado y las contrataciones se siguen dando cada tres meses, dictadas directamente por el Ayuntamiento y sin bolsa de trabajo. El sistema que usan es realizar contratos y extinguirlos”, explica el sindicalista.

CTA pide que la plantilla sea contratada de manera “indefinida discontinua” y que se amplíe el acuerdo con las cinco mujeres que denunciaron al Ayuntamiento. “A ellas se les ha hecho contratos de 20 horas mientras que sus compañeros gozan de turnos de 35”, destaca Moro.

El portavoz de CTA reconoce que no puede responsabilizar a la alcaldesa de los retrasos de los pagos plenamente porque dependen de fondos de la Junta, “pero sí la responsabilizamos de la represión y el clima de terror que está creando entre las compañeras”.

Por su parte, Maíllo ha anunciado que escuchará las demandas de las trabajadoras para tratar de mediar en su conflicto con el Consistorio de Almodóvar. En todo caso, ha recordado que este Ayuntamiento gestiona directamente el servicio de ayuda a domicilio “sin cederlo a empresas privadas como las de Florentino Pérez”.

Etiquetas
stats