Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que técnicos de Magtel harán prácticas en Infraestructuras

Carmen Sousa y Laura Ruiz en un pleno reciente | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato advierte de que este convenio, del que no se tiene información, se ha suscrito a espaldas del comité de empresa y adelantan denuncias si personal ajeno al Consistorio realiza cualquier labor de un empleado municipal.

El sindicato CTA denunció ayer, mediante una nota de prensa, que el Ayuntamiento y la empresa de telecomunicaciones Magtel han suscrito un convenio de colaboración por el que empleados de esta empresa privada realizarán prácticas en la Dirección General de Infraestructuras sin que la representación de los trabajadores municipales tenga conocimiento alguno de este acuerdo.

Según la nota remitida por el sindicato, en el que uno de sus afiliados ostenta la presidencia del comité de empresa, la comunicación de este convenio se produjo el pasado día 27 de junio. La respuesta por parte de sindicato es tajante: no se tiene conocimiento alguno de los términos de ese convenio, no se conocen los motivos por el que se ha elegido a esta empresa y no a otra y esta decisión no ha sido consultada en los órganos de representación de los trabajadores municipales.

Ante esto, CTA, por boca del presidente del comité de empresa, se ha dirigido a la responsable de Infraestructuras, Laura Ruiz, y le anuncia que interpondrán las denuncias que sean pertinentes si se comprueba que empleados de una empresa privada están realizando labores que les corresponderían a trabajadores municipales.

Etiquetas
stats