Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia una nueva agresión a un trabajador de ayuda a domicilio

Concentración de las trabajadoras asistentes para la dependencia, frente al Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La sección de CTA en la empresa Clece, que presta servicios de ayuda a domicilio en Córdoba, denuncia a través de una nota de prensa “otro caso más de agresión a un trabajador”. Según el sindicato, situaciones de violencia similares se repiten desde hace semanas. En este caso, el presunto agresor es el propio usuario del servicio.

“Queremos mostrar nuestra total indignación por los hechos ocurridos”, señala el comunicado. CTA acusa al Ayuntamiento de que “hasta ahora” no haya “adoptado medidas eficaces para salvaguardar la integridad física de los trabajadores que prestan servicio (...) en condiciones precarias y agravadas por comportamientos agresivos”.

CTA insiste en que la situación es “insostenible” y por ello insta al Ayuntamiento de Córdoba “a sentarse con la representación de los trabajadores a fin de alcanzar las medidas necesarias para conseguir que el trabajo sea desempeñado con seguridad”.

El sindicato señala que “este es un servicio de competencia municipal y, por tanto, es el propio Ayuntamiento el responsable de la seguridad de los empleados, junto con la empresa que gestiona el servicio”.

Etiquetas
stats