Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia que los funcionarios son desplazados de las jefaturas de Urbanismo

.

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que en los responsables de departamentos tan importantes como los servicios de licencias son ocupados por personal laboral

El sindicato CSIF ha denunciado que los funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) están siendo desplazados de las jefaturas de este organismo autónomo y que estas plazas vacantes están siendo ocupadas por personal laboral. Según ha informado el delegado de este sindicato en la GMU, Antolín Espejo, ayer mismo fueron trasladados hasta el Ayuntamiento otro grupo de funcionarios en el plan de traslados iniciado por la dirección del organismo autónomo. Espejo aseguró que sus plazas fueron ocupadas por personal laboral.

El CSIF denuncia que hay departamentos como el servicio de Licencias en el que todas las jefaturas están ocupadas por personal laboral. Espejo sostiene que “según la Ley” estos puestos tienen que ser ocupados por funcionarios de carrera, ya que se trata de una de las competencias básicas del Ayuntamiento, como es la concesión de licencias a los ciudadanos.

Por otra parte, distintos trabajadores de la GMU que han sido trasladados al Ayuntamiento han denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo estos hechos. En sus demandas, denuncian también un “trato degradante”, ya que muchos aún desconocen cuales serán sus funciones en el Consistorio tras su traslado. Según Espejo, muchos de estos trabajadores tienen más de 30 años de experiencia en el urbanismo cordobés y ahora no saben dónde van a ser reubicados.

En total, la Gerencia tiene previsto trasladar a 12 trabajadores en el plan de ajuste aprobado el año pasado para ahorrar costes en el capítulo de personal.

Etiquetas
stats