Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia las “elevadas temperaturas” que sufren los bomberos de La Carlota

Bomberos del Consorcio de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sector de Administración Local de CSIF-Córdoba ha criticado las “elevadas” temperaturas que están sufriendo los profesionales del Parque de Bomberos de La Carlota (Córdoba), debido a la falta de climatización en este centro, de forma que “en los últimos días se están alcanzando allí unas temperaturas que sobrepasan ampliamente los 27 grados”.

A este respecto y en un comunicado, el delegado de CSIF en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Alfonso Rosero, ha señalado que, “debido a estas condiciones los bomberos no pueden estar en las dependencias superiores, destinadas a la estancia y al reposo de estos trabajadores, lo que ocasiona a estos profesionales un grave perjuicio al no poder descansar de forma adecuada”.

CSIF ha recordado que ya criticó esta situación el año pasado ante los responsables del Consorcio, “no habiéndose adoptado por parte de los mismos ningún tipo de medida para paliar la falta de climatización en el parque”.

Etiquetas
stats