Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF y CCOO denuncian el despido “injustificado” de ocho trabajadores del Club Race

Un cordobés visita un punto de información de empleo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba han mostrado este martes su rechazo al despido “injustificado” y “posible expediente de regulación de empleo (ERE)” de ocho trabajadores del turno de tarde de RACE Asistencia, la teleoperadora que da servicio al Club RACE, así como a otras aseguradoras.

En una nota, CSIF ha indicado que los despidos se han producido este lunes “sin que se permitiera la presencia de los integrantes del comité de empresa, algo que transgrede los derechos básicos de los trabajadores en cuanto a su representación sindical” y ha resaltado que “si los despidos hubieran sido nueve, Race se hubiera visto obligada a presentar un expediente de despido colectivo”, “o que ”hace sospechar que la empresa pretende continuar con las reducciones de plantilla en el futuro“.

En este sentido, y en otra nota, CCOO ha explicado que la empresa “justifica los despidos por motivos disciplinarios, si bien ninguna de las personas despedidas había recibido con anterioridad al despido ningún aviso ni verbal ni por escrito que justifique el despido por esta causa”, motivo por el que “están totalmente injustificados”.

Por último, ambos sindicatos han coincido en que tomarán las acciones necesarias para corregir la “injusticia cometida” y para evitar que se las que “puedan producirse más adelante”.

Etiquetas
stats