Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs presentará más de 60 enmiendas a los presupuestos de la Diputación para 2021

Miguel Castellano, portavoz de Cs en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba presentará más de 60 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021 de la institución provincial elaborado por el gobierno de PSOE e IU, dadas “las notables carencias que tienen y desarrollarse en un año clave por la incidencia del covid-19”.

Así lo ha anunciado, en una nota, el portavoz de Cs en la Diputación, Miguel Castellano, quien se ha referido, en este sentido, a “capítulos clave, como son las partidas medioambientales, culturales y económicas”, lo mismo que las referidas a “la formación y la ayuda a los empresarios y autónomos, para paliar los efectos provocados por la pandemia”.

Así, Castellano considera de “vital importancia el incremento de partidas destinadas a desarrollar programas de ayuda a los autónomos, autónomos societarios y englobar todos los sectores minoritarios”, ya que “así conseguiremos hacer frente a la crisis económica que tanto daño está haciendo en nuestra provincia y evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

Entre las enmiendas que presentará Cs estarán también las relacionadas con “mejoras para el sector forestal, a través de la puesta en marcha de jornadas técnicas y formación que les sirvan de impulso”. También incluyen acciones destinadas a la artesanía en la provincia de Córdoba, junto al desarrollo de “un plan para evitar el cierre de empresas que carezcan de sucesión generacional” que “serviría además de instrumento para luchar contra la despoblación”.

Igualmente, en Cs preparan enmiendas con las que pretenden “conseguir partidas específicas para la formación de antiguos oficios que hoy siguen estando en valor y, por tanto, la creación de puestos de trabajo”, en el marco de lo que supone “una apuesta por el empleo en general y por el incremento de créditos para los sectores económicos más vulnerables”.

La cultura también tiene cabida en la batería de enmiendas que va a presentar el Grupo de Ciudadanos, con el fin de “acercar la cultura a la ciudadanía y dar el valor añadido que tiene nuestra provincia”, pidiendo también al gobierno provincial de PSOE y Cs “que elabore un proyecto para rehabilitar, limpiar y señalizar los miradores naturales de la provincia”, pues “la conservación y mantenimiento de los que se encuentran en su red de carreteras es competencia de la Diputación”.

Etiquetas
stats