Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cs pregunta al Gobierno por el “aumento de actos vandálicos” con la quema de contenedores

Marcial Gómez Balsera.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, ha presentado una pregunta al Gobierno de la Nación que preside en funciones el socialista Pedro Sánchez sobre el “aumento de los actos vandálicos en Córdoba”, y ha resaltado que en Cs no permanecerán “impasibles ante las noticias que estamos recibiendo estos días”, relacionadas con “la quema de contenedores, denuncias de asociaciones de vecinos por el incremento de ocupaciones ilegales o los problemas de inseguridad”.

Esto es algo, según ha señalado Gómez en un comunicado, “que denuncian hasta los propios sindicatos de la Policía, y que achacan a la falta de personal, llegando a manifestar incluso que la presencia policial en la vía pública para atender al ciudadano se encuentra bajo mínimos”.

El diputado de Cs ha opinado que, “aunque las competencias en materia de seguridad ciudadana no son solo municipales, ya que es un concepto global que afecta a todas las administraciones, desde el Ayuntamiento de Córdoba”, bajo el gobierno local de PP y Cs, “se está trabajando muy bien para evitar que en Córdoba no se den los problemas de inseguridad ciudadana que si existen en otras ciudades como Barcelona”.

Entre las medidas que, según ha explicado Gómez, se están llevando a cabo desde el Consistorio, el también portavoz provincial de Cs ha destacado “el mapa de incidencias que ha impulsado Sadeco, que permite detectar cuáles son las zonas más perjudicadas por estos actos vandálicos en la capital cordobesa” con la quema de contenedores de residuos.

A ello se suma, según ha detallado “la gran labor educativa y de concienciación que se está llevando a cabo para recordar a los cordobeses que el mobiliario urbano es propiedad de todos los ciudadanos, y que es responsabilidad de todos su cuidado y mantenimiento”.

También ha resaltado el diputado de Cs “las actuaciones con las familias en riesgo de exclusión y de ser estafadas por las mafias que comercian con las ocupaciones ilegales, o el aumento de la plantilla de Policía Local, con el objetivo de llegar a la ratio que aconseja la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes”.

Además de estas medidas, Gómez Balsera ha afirmado que, la seguridad ciudadana “requiere que el marco legal sea más garantista y ofrezca mayor protección”. Por eso, según ha explicado, Cs quiere “endurecer el Código Penal, para que los carteristas reincidentes no queden impunes, expulsar a los inmigrantes en situación irregular que delinquen de forma reincidente, así como agilizar los juicios para que las familias que ven cómo les ocupan su vivienda no tengan que pasar por un infierno judicial y aumentar la presencia policial en nuestras calles”.

Por último, Gómez ha afirmado que en Cs cuentan con “una batería de medidas para llevar a cabo en los ayuntamientos” en los que gobiernan, como el de Córdoba, “así como un Plan de Choque por la Seguridad y contra la Delincuencia en nuestras calles”, que la formación naranja va a defender en el Congreso de los Diputados“.

Etiquetas
stats