Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs lamenta que la Junta “aún no tenga fecha” para la ampliar de la depuradora de Pozoblanco

Isabel Albás, con un cartel electoral de Ciudadanos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este lunes que la Junta de Andalucía “aún no tenga fecha” para la ampliación de la depuradora de la localidad cordobesa de Pozoblanco y ha destacado que “el Gobierno andaluz debe cumplir con su compromiso y dar una rápida solución a todos los pozoalbenses”.

En una nota, Albás ha señalado que “en abril de 2014 la Junta de Andalucía se comprometió a comenzar unas obras para las que aún no tiene ni fecha”, al tiempo que ha recordado que la actual instalación hidráulica “se ha quedado pequeña y no tiene capacidad para abastecer a los vecinos de Pozoblanco”.

“Es inadmisible que esas aguas sin filtrar lleguen al embalse de La Colada, cuya agua está destinada al consumo humano”, ha asegurado Albás, quien ha destacado que “la Junta de Andalucía tiene que dejar de engañar a los vecinos de Pozoblanco y cumplir con su compromiso y no esperar a que llegue un proceso electoral para hacerlo”.

“Con acciones como esta el gobierno de Susana Díaz está perdiendo su credibilidad”, ha advertido la parlamentaria andaluza de la formación naranja.

Etiquetas
stats