Cs inicia con el PSOE la ronda de contactos con toda la oposición para “consensuar” los presupuestos

Reunión de Cs y PSOE por los presupuestos 2021.

Los responsables del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba han mantenido este lunes un encuentro con representantes del Grupo Socialista para abordar las líneas que deben seguir los presupuestos del 2021, todo ello en la ronda de contactos con toda la oposición para “consensuar” las cuentas.

Según informan desde la formación naranja en una nota, en la reunión han estado presentes, por Cs, su portavoz y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Infraestructuras, David Dorado, mientras que por el PSOE han asistido su portavoz, Isabel Ambrosio, y los concejales Manuel Torralbo y José Antonio Romero.

En el transcurso de dicho encuentro, ambas partes han coincidido en que “se vive un momento excepcional y muy complicado a consecuencia de la pandemia” y han afirmado que “las cuentas del próximo año deben llegar con el máximo consenso posible y estar orientadas a dar respuesta a un doble objetivo: la reactivación económica de la ciudad y la ayuda a las personas que peor lo están pasando”.

Según Albás, “para Cs es fundamental escuchar a toda la oposición municipal, en este caso al grupo mayoritario, porque así es más fácil cerrar unos presupuestos cuyas partidas respondan a lo que de verdad necesita la ciudadanía en su conjunto, sin ideologías y sin partidismos”.

Al respecto, la primera teniente de alcalde ha añadido que “debe ser un documento económico que ponga encima de la mesa el interés general de los cordobeses y que marque el rumbo de la ciudad durante los próximos años”.

La reunión de este lunes con el Grupo Socialista abre la ronda de contactos que los responsables políticos de Cs en el Consistorio, acompañados de su equipo económico, van a mantener con todos los grupos de la bancada de la oposición.

Así, esta misma semana se sentarán con IU, Podemos y Vox. Albás ha indicado que asume en primera persona las conversaciones, “porque entiendo, como el resto de mis compañeros, que uniendo voluntades y sumando esfuerzos ganamos todos, y eso es algo que a menudo se pierde de vista”, ha confesado.

“Mi objetivo y el de Cs es aprobar unas cuentas con el mayor número de síes posibles”, ha subrayado, para remarcar que “serán unos presupuestos de emergencia, en los que debemos ceder todos y que no pueden ser continuistas, ya que la situación excepcional que estamos viviendo requiere nuevas líneas de acción”.

Por su parte, la portavoz del PSOE ha situado como ejes fundamentales en los futuros presupuestos “la mejora en la gestión y el refuerzo de los recursos humanos para lograr la atención a las personas, la reactivación económica y la generación de empleo que necesita la ciudad”.

Etiquetas
stats