Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende el decreto de escolarización y dice que la educación “necesita consensos”

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha defendido este martes que lo que pretende el decreto de escolarización es que “los padres puedan elegir la educación para sus hijos” y ha insistido en que “la educación en Andalucía necesita consenso y diálogo, no demagogia ni enfrentamientos”.

Según ha expuesto en una nota el también senador, “para que haya educación de calidad tiene que haber educación en libertad”, a la vez que ha apuntado que “frente a la demagogia de los partidos de izquierdas, que dicen que la comunidad educativa está en contra del decreto, hay que dejar claro que es su comunidad educativa”.

En este sentido, ha defendido la “capacidad de los padres para decidir, fuera de la mano de los políticos que quieren ideologizar lo que es de todos”. Por ello, “Cs va a liderar un pacto social, sentándonos todos en la mesa para que la educación no sea un motivo de conflicto, sino un motivo de solución”, ha ensalzado.

Carrillo ha indicado que desde Cs quieren “despolitizar la educación, que se primen las rentas bajas en la puntuación a la hora de elegir centro, que los niños con hermanos dentro tengan prioridad, al igual que los que tienen padres trabajando en el colegio, además de subir la puntuación de los niños víctimas de violencia de genero, del terrorismo y en situación de acogida”.

Asimismo, ha comentado que quieren que “la educación pública sea de calidad y que coexista con la concertada, porque es un derecho constitucional”. Carrillo se ha referido también a la dependencia y ha lamentado que “el PSOE se haya opuesto a que lleguen mas fondos para Andalucía y para Córdoba”.

“El Gobierno central solo aporta 257 millones frente a los 1.200 del Gobierno andaluz, y hemos pedido que se financie el 50% de los recursos que llegan a las personas dependientes”, ha detallado.

Así, el senador de Cs ha criticado que el Gobierno de Sánchez “se niega, como se negó en su momento a pagar el IVA, porque no cree en la dependencia y castiga a Andalucía porque no está gobernando”.

Etiquetas
stats