Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs critica que PSOE e IU “olvidan que el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad”

David Dorado con vecinos del casco.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha criticado este martes que “el gobierno municipal hace oídos sordos a las demandas de los vecinos del entorno de la Mezquita-Catedral, que son las mismas desde hace ya tres años”, y ha asegurado que “a PSOE e IU se les olvida que el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y hay que preservarlo y conservarlo”.

Después de reunirse con representantes de la asociación de vecinos La Medina (Casco Histórico) para conocer de primera mano las mejoras que necesita esta zona, una de las más frecuentadas por los visitantes, Dorado ha manifestado que “el discurso político del gobierno municipal y sus hechos son contradictorios”.

En este sentido, según ha comentado el edil de la formación naranja, “este equipo de gobierno habla de luchar contra la gentrificación y de estar a favor de los vecinos, y luego no da respuestas a sus demandas”.

“Los vecinos solo demandan los servicios necesarios para mantener y fomentar la convivencia y la población en la zona del casco histórico”, ha puntualizado Dorado, quien ha acusado a PSOE e IU de “tener un discurso vacío y vender humo cargado de ideología en cada reunión con los vecinos, en vez de solucionar sus problemas de los vecinos”.

En relación a las mejoras que necesita el casco histórico, el portavoz de Cs ha afirmado que “el casco necesita más limpieza, nuevos acerados y el adecentamiento de fachadas de edificios singulares”.

En otro orden de cosas, Dorado ha exigido “el cumplimiento de la ordenanza para proteger las fachadas de edificios singulares”, dado que “muchas de ellas están declaradas Patrimonio de la Humanidad al encontrarse dentro del casco”.

Asimismo, el concejal de Cs ha recordado “que el casco es visitado por miles de turistas a diario y que es la imagen que se llevan de la ciudad quienes visitan y ésta debe ser inmejorable”.

Etiquetas
stats