Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs anuncia que la tarifa plana de 24 meses a autónomos andaluces se publicará en mayo

Juan Marín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado este viernes que la orden del Gobierno andaluz que regula la ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses se publicará en mayo.

Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa con motivo de la reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs), donde ha apuntado que ayer tuvo ocasión de hablar este asunto con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, de manera que la citada orden se publicará en el mes de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para Marín, “es una magnífica noticia” que sólo un día después de que se haya aprobado la Ley de Emprendimiento en el Parlamento andaluz, podamos anunciar una orden que va a permitir que este mismo año los autónomos y emprendedores que lo soliciten puedan acogerse a esta medida“.

Ante la ampliación de la tarifa plana nacional de autónomos recogida en la ley estatal, el Parlamento andaluz aprobó, a petición de Ciudadanos (Cs), que la Junta asumirá la cantidad suficiente que corresponda para que los autónomos paguen durante 24 meses la cantidad de 50 euros al mes. Cabe la posibilidad de que este periodo se amplíe en 24 meses más --48 meses en total-- para aquellos autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Etiquetas
stats