Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Cruz Roja repartirá meriendas a 450 niños cordobeses hasta final de año

Un voluntario de Cruz Roja reparte comida a una niña en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La organización distribuirá los alimentos entre seis colegios de la capital, además de en pueblos como Puente Genil, Baena e Hinojosa del Duque

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ofrecerá hasta final de año un total de 49.500 meriendas a infancia en dificultad social de Córdoba y diversas localidades de la provincia como Puente Genil, Baena e Hinojosa del Duque, según ha informado esta organización a través de una nota de prensa. Alrededor de 450 menores se beneficiarán de este reparto, para el que la institución humanitaria cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés.

La distribución se realizará de lunes a viernes entre alumnado de seis colegios de la capital, niños y niñas de distintos asentamientos de inmigrantes y familias especialmente desfavorecidas de las mencionadas localidades. Esta iniciativa se llevará a cabo en 2 fases: desde el 22 de abril hasta el 12 de junio y desde el 12 de septiembre hasta el 12 de diciembre.

El reparto de estas cerca de 50.000 meriendas se enmarcan dentro del proyecto de ‘Promoción del éxito escolar para menores en riesgo de exclusión social’, impulsado por la entidad en el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la actual crisis socioeconómica. Con este programa, la organización ofrece, además de las meriendas, talleres de refuerzo escolar y ayudas educativas de diversa índole a pequeños en situación de dificultad.

Para la selección de los beneficiarios de este proyecto, realizada en estrecha coordinación con las Zonas de Trabajo Social y los propios colegios, se han tenido en cuenta como criterios principales la necesidad de refuerzo escolar de los menores, su pertenencia a familias en riesgo de exclusión y la ausencia de una red de apoyo que les permita paliar esos déficits.

Las actividades del voluntariado de Cruz Roja Juventud incluirán, además del apoyo en aquellas áreas curriculares en las que los pequeños presenten más carencias, talleres sobre habilidades sociales, resolución de conflictos y técnicas de estudio, entre otras temáticas. Asimismo, en aquellos casos en los que se considere necesario, la entidad contempla la posibilidad de facilitar material escolar, vestuario adecuado y productos de apoyo tales como gafas, audífonos, muletas…

Y es que, en el actual contexto de crisis, las situaciones de pobreza y exclusión que sufren muchas familias redundan de manera especial en los niños y niñas que tienen a su cargo, ya que cada vez son más frecuentes los casos de familias que no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolaridad, y esto incide directamente en el sentimiento de pertenencia de los menores a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus seis áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Etiquetas
stats