Cruz Roja atiende a 425 personas en la primera parte de la Feria

.
La peor jornada de este improvisado hospital del Arenal fue en la madrugada del sábado, con hasta 40 atendidos a la hora

El hospital de campaña que tiene instalado Cruz Roja en el interior del recinto ferial del Arenal ha atendido a un total de 425 personas en la primera parte de esta Feria. El responsable provincial de atención en emergencias e intervenciones de Cruz Roja en Córdoba, Francisco Díaz, ha explicado a los periodistas que "las atenciones más usuales son heridas y traumatismos, seguidas de alteraciones de consciencia derivadas de las altas temperaturas y las intoxicaciones etílicas y de otro tipo".

Díaz ha hecho estas declaraciones durante una visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a este hospital improvisado, en una jornada en la que también ha estado con los trabajadores de Sadeco que limpian el ferial y en el centro de control de emergencias.

Según el balance de Cruz Roja, la peor jornada hasta ahora ha sido la del sábado, entre las 00:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando los voluntarios de esta organización tuvieron que atender a unas 40 personas por hora. La mayoría de las atenciones son leves. Las más graves se derivan al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2016 - 21:25 h
stats